La presidenta madrileña ha visitado la Spanish Benevolent Society en Nueva York y también ha participado en una demostración gastronómica del cocinero Paco Parreño en el restaurante La Nacional
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha visitado, en su segundo día de viaje oficial a Nueva York, la Spanish Benevolent Society. Allí, se ha interesado por el proyecto del restaurante La Nacional, situado en el mismo edificio.
Esta sociedad, que cuenta con más de 150 años de historia, es la primera de estas características que se puso en marcha en EEUU. Además, tiene como finalidad promover y difundir el espíritu de fraternidad entre los españoles y los hispanoamericanos residentes en Nueva York. La presidenta ha sido recibida por Robert Sanfiz, director de la Junta Directiva de la Sociedad. Por otro lado, el reconocido cocinero Paco Parreño le ha hecho una demostración gastronómica en el propio restaurante.
El Gobierno autonómico, afirma, «en su apoyo al sector, apuesta por la innovación y la investigación«. En este sentido, este mes creará el primer clúster agroalimentario de la región, en torno al cual hay ya más de 100 empresas e instituciones se han mostrado interesadas en participar. Esta red, desde una visión conjunta, permitirá la puesta en marcha de iniciativas que aumenten su competitividad. Además, lanzará la figura de Bien de Interés Gastronómico para proteger los alimentos con tradición y su vinculación a determinadas zonas de la Comunidad de Madrid.