Ayuso defiende el toque de queda a las 23 hasta que se estabilicen los datos

Isabel Díaz Ayuso en una rueda de prensa
Agencia EFE

 La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado este miércoles que es «prudente» que «temporalmente» se mantenga el toque de queda a las 23.00 horas en Madrid, mientras se estabilizan los datos epidemiológicos, ya que «sigue falleciendo y contagiándose gente».

En una entrevista en la Ser, Ayuso ha dicho que cuando la situación de la pandemia vaya mejorando se irán relajando los toques de queda como se hizo en anteriores ocasiones durante la segunda y tercera ola.

La candidata del PP a la reelección ha señalado que está «en el medio de una situación muy complicada» porque tiene que lidiar con el «ala negacionista» que critica la restricción de derechos con esta medida, mientras otra parte de la población piensa que en Madrid «somos demasiado permisivos».

En el caso de que decaiga el estado de alarma, el Ejecutivo autonómico tendrá que pedir amparo a los tribunales «para ver qué se puede hacer», algo que no sucedería si el Gobierno hubiera impulsado una reforma de la ley de salud pública para que las comunidades autónomas puedan adoptar restricciones, como las de la movilidad nocturna, ha explicado Ayuso.

«Sigue falleciendo gente, sigue contagiándose gente y en una situación así hay que optar por el menor mal posible pero todas las opciones son malas», ha expresado la mandataria, que ha añadido que «si cierras todo, el virus no para y arruinas a la gente» y, si no, «el virus se descontrola».

Fuente: © EFE 2021