Ayuso dice a Más Madrid que «siempre» la critican «con las mismas mierdas»

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot (i), interviene en el pleno que este jueves celebra el Parlamento regional. EFE/ Zipi Aragon

Madrid, 20 feb (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves que establecer un contrato de alquiler indefinido, como ha propuesto Más Madrid, supondría aplicar «políticas franquistas».

«¿Qué van a hacer en cada una de las viviendas, poner una de sus placas de memoria histórica?», ha ironizado Díaz Ayuso en el pleno de la Asamblea de este jueves, donde se debatirá la proposición de ley de Más Madrid, con remisión al Congreso de los Diputados, que persigue modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) para establecer la modalidad de contrato de alquiler indefinido.

En la sesión de control al Gobierno, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha aprovechado para preguntar a la presidenta su opinión sobre esta iniciativa, y tras tacharla Díaz Ayuso de «franquista», ha replicado: «Entonces, entiendo que les encanta nuestra propuesta, muy bien».

Bergerot ha defendido que esta reforma pretende «que los contratos que hoy duran cinco o siete años duren para toda la vida» y que «nadie pueda inflar los precios» al acabar los contratos, de modo que se mantengan «estables contra la especulación».

También ha señalado que esta medida debería ir acompañada de otras como el cierre de pisos turísticos ilegales o la imposición de un tope a los precios del alquiler, en aplicación de la Ley de Vivienda estatal.

Con todo ello, se proveería «una red de seguridad para quienes quieren ver crecer a sus hijos sin cambiar de barrio».

Y ha avisado a Díaz Ayuso de que los afectados por la crisis habitacional «no se tragan sus cuentos» sobre el impacto de la okupación.

Por su parte, la presidenta ha acusado a Más Madrid de promover medidas que «se han demostrado fallidas», y ha agregado que «son los maestros de crear pobreza, dependencia y miseria».

«(Los propietarios) se han pagado sus casas, son suyas, y ustedes no tienen derecho a meterles la mano», ha alegado Díaz Ayuso, a cuyo juicio la proposición de ley «es ilegal» y «miente y engaña» a los jóvenes.