Madrid, 27 jun (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que “Madrid no ha dejado de atender” a los inmigrantes que llegan a su territorio pese a que la política migratoria del Gobierno central es “vergonzosa” e “inhumana”, porque “sueltan” a miles de personas que llegan de otros países,a las que las autonomías “no saben cómo atender”.
Por ello, ha considerado que desde la Unión Europea deberían decirle al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “que proteja las fronteras”, además de poner en marcha “políticas comunes desde los países de origen”.
“No se puede soltar así a la población, por las noches, llegados en aviones y mirando para otro lado”, ha dicho este jueves Ayuso en una entrevista en Antena 3, donde ha asegurado que esos episodios han sucedido en Alcalá de Henares y “sigue siendo totalmente así”.
Además, ha reprochado que cuando la Comunidad de Madrid ha abierto un centro para atender a estos menores “y repartirlos”, ha habido Ayuntamientos, como el de Fuenlabrada (gobernado por el PSOE), que no quieren “que los menores vayan allí”, por lo que considera que “ellos son los racistas”.
La presidenta regional ha considerado que esta situación va a generar un “efecto llamada”, porque los inmigrantes “y las mafias” han apreciado que si llegan a Canarias “van a acabar en cualquier lugar”.
Por ello, ha insistido en que la situación se tiene que atajar “desde el país de origen”, porque de lo contrario, ha continuado, “se seguirán creando corredores” de inmigración que “son un verdadero problema, para los propios inmigrantes y los inmigrantes que ya llevaban aquí un tiempo”.
Además, ha ironizado preguntando cómo se van a integrar las personas que llegan “si no saben ni dónde están”.