Ayuso visitó ayer Leganés para participar en un mitin en la plaza de la Comunidad de Madrid

Ayuso visitó ayer Leganés para participar en un mitin en la plaza de la Comunidad de Madrid

La candidata del Partido Popular intervino en un acto de campaña que se inició a las 19.30 horas y en el que estuvo arropada por Mari Mar Blanco, Toni Cantó y Miguel Ángel Recuenco

La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó Leganés en la tarde de ayer, para intervenir en un acto de campaña que se desarrolló en la plaza de la Comunidad de Madrid, junto a la Casa del Reloj.

El evento, que comenzó a las 19.30 horas, sirvió para que la líder regional pidiera el voto para las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, que tendrán lugar la próxima semana.

El portavoz del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco iniciaba el acto, con unas palabras dirigidas a los trabajadores del hospital Severo Ochoa y dando la bienvenida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, a la que definió como “alguien que se preocupa por los vecinos pisando la calle”. Durante su intervención a alabado la gestión de Díaz Ayuso durante la pandemia y también el concepto de libertad que lidera su campaña electoral “Libertad porque creemos en la mejor sanidad que tenemos a día de hoy en la Comunidad de Madrid, libertad para cuidar la propiedad privada frente a la ocupación, libertad para tener trabajo, para llevar a nuestro hijos al colegio que queramos”.

Seguidamente, tomaba la palabra Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA y Toni Cantó, quienes también aprovecharon sus intervenciones para ensalzar la figura de Ayuso, «vamos a votar a una gran mujer, una mujer valiente que fue capaz de tomar decisiones adelantándose a la inactividad del Gobierno de la nación”, declaraba Mari Mar. Por su parte, el antiguo diputado de Ciudadanos manifestaba que «esta mujer valiente, en el año más difícil de nuestra vida, gestionó bien soportando todos los ataques de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”. 

Posteriormente, Isabel Díaz Ayuso comenzó su intervención, agradeciendo la presencia de los vecinos que se acercaron a ese acto y haciendo especial mención a los hosteleros y a las asociaciones latinas, que estaban allí congregadas. Asimismo, inició su discurso con el lema de su campaña «La vida y la libertad es el bien más absoluto que tiene el hombre».

La líder política ha continuado su perorata, criticando al Gobierno de Pedro Sánchez en coalición con Unidas Podemos porque, según sus palabras «todo lo que tocan siempre lo acaban destrozando». Estas declaraciones han ido ligadas a unas duras palabras dirigidas al Ejecutivo sobre las críticas que se le ha hecho a la Corona y a los organismo públicos. 

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, también a aprovechado la ocasión para denunciar públicamente «los circos que se están cometiendo con la violencia«, en clara referencia a las cartas con balas recibidas por Pablo Iglesias y Fernando Grande-Marlaska. Como contraposición de este tipo de situaciones, la dirigente puso como ejemplo las agresiones que recibieron en su día Mariano Rajoy y José María Aznar, reconociendo que «lo que debe hacer un buen líder es pedir serenidad, calma, tranquilidad, unión».