Barcelona, 24 nov (EFE).- El carrilero Alejandro Balde comentó que para el Barcelona el partido de este sábado en Vallecas supone «un reto» para los azulgrana y recordó que «hace dos años» que los de Xavi Hernández no ganan allí.
Así lo comentó en declaraciones a los medios del club. «Cada jugador vuelve del parón de selecciones y normalmente cuesta un poco, pero tenemos que estar focalizados para el partido de mañana», dijo.
Balde es consciente del nivel del rival y de la dificultad del escenario. «Vallecas es un campo complicado, contra un rival que tiene un juego duro, pero tenemos que fijarnos en nuestro juego e ir a por los tres puntos», insistió.
En todo caso, el defensa considera que es «un buen reto» poder ganar ante el Rayo Vallecano para «podernos quitar la maldición» de no conseguirlo. En líneas generales, Balde cree que el Barça está firmando «un buen inicio de temporada».
«En la Liga, estamos ahí, a cuatro puntos del primero. En la Champions si ganamos un partido estamos clasificados. La temporada es muy larga y puede pasar cualquier cosa», recordó.
También tuvo un recuerdo para Pablo Paez Gavira ‘Gavi’, lesionado de gravedad y que estará unos ocho meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla derecha.
«Quiero enviarle mucho ánimo. Es una lesión muy dura, muy larga. Sobre todo que tenga paciencia, se tiene que recuperar bien, porque el equipo lo necesitará. Perdemos a un gran jugador, un jugador clave para el equipo, perdemos su garra y su lucha», apuntó.