Barbón defiende el adelanto electoral y centra el debate en vivienda

El presidente del Principado valora desde Uruguay la convocatoria de comicios y subraya la importancia de la política habitacional

Oviedo
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias, durante sus declaraciones a medios

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha defendido el adelanto de las elecciones generales al 29 de noviembre y ha situado la política de vivienda en el centro del debate político, según ha manifestado desde Uruguay.

Barbón ha valorado positivamente la convocatoria de los comicios, instando a que «la ciudadanía decida en las urnas entre distintos modelos de país», conforme a sus declaraciones realizadas durante su desplazamiento al país sudamericano.

Vivienda como eje político

El mandatario asturiano ha puesto el énfasis en la necesidad de situar la política de vivienda como asunto central en el debate previo a los comicios del próximo noviembre, evidenciando su intención de que este tema sea prioritario en la campaña electoral.

Contexto de la convocatoria

Las declaraciones de Barbón llegan tras la convocatoria oficial de elecciones generales para el día señalado, momento en el que el presidente del Principado se encontraba en una misión oficial en Uruguay.

Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias, durante sus declaraciones a medios
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias, durante sus declaraciones a medios

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.