
Madrid, 28 mar (EFE).- Sumar ha llamado este viernes a la sociedad civil a salir a la calle en contra del rearme europeo al considerar que la «propuesta desbocada» de Bruselas no se puede parar solo desde el Parlamento.
«Ha llegado la hora de los movimientos sociales que defienden derechos humanos básicos», ha subrayado en una rueda de prensa el diputado de Sumar Gerardo Pisarello.

El también secretario primero de la Mesa del Congreso ha destacado la coincidencia de su formación con las voces de la sociedad civil, la cultura, las universidades y «centros de paz», que de manera «creciente», están señalando el «despropósito» de la «carrera belicista».
Y es que, según ha dicho, ya no son solo los partidos a la izquierda del PSOE los que dicen no al rearme.
Pisarello ha llamado también a los ciudadanos a participar en las manifestaciones convocadas el próximo 5 de abril en varias ciudades a favor del acceso a la vivienda.
Además, ha informado de que han ampliado ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional la querella contra los impulsores de la criptomoneda $LIBRA, que promocionó el presidente argentino, Javier Milei, en sus redes sociales.