Aquellos familiares y allegados que lo deseen podrán solicitar que un árbol del bosque lleve asignado el nombre de su ser querido
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha informado esta mañana, durante la reunión de la Junta de Gobierno, del resultado de la consulta pública realizada entre el 9 de diciembre de 2020 y el 7 de enero de 2021 por el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, por la que los madrileños han propuesto y elegido cuál será la denominación de una parcela dentro del Bosque Metropolitano con la que honrar el recuerdo de las personas fallecidas a causa la pandemia. En el proceso, en el que han participado un total de 969 personas proponiendo ideas, la denominación más votada ha sido ‘Bosque de los Abrazos Perdidos’, que ha contado con 518 apoyos, según ha explicado en rueda de prensa el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.
En esta parcela, los árboles recordarán a las personas que han fallecido durante la pandemia de la COVID-19, teniendo asignado el nombre de cada una de ellas en los casos en los que los familiares y allegados así lo soliciten a través de un formulario que se encuentra en la web municipal y que continúa disponible. Hasta la fecha, son ya 178 los árboles que tienen un nombre asignado.
Un bosque virtual
También, como parte de esta iniciativa, se ha habilitado un espacio web desarrollado con herramientas de georreferenciación, accesible desde ordenadores y móviles, donde, además de una recreación del ‘Bosque de los Abrazos Perdidos’ en 3D, se podrá localizar el árbol asignado al nombre del familiar fallecido. Para ello, además, a la entrada del bosque habrá un código QR que permitirá a los interesados descargar una representación virtual del mapa de los árboles.
Con el ‘Bosque de los Abrazos Perdidos’, el Ayuntamiento de Madrid pretende rendir homenaje a la memoria y contribución a la sociedad de los miles de ciudadanos que han perdido la vida, como consecuencia de esta enfermedad.