
“Orgullosos de un Cádiz siempre tolerante y libre”
Este martes 27 de junio, el alcalde de Cádiz, Bruno García, realizó el izado de la bandera del Orgullo en el balcón del Ayuntamiento de Cádiz, junto a la concejala de Políticas de Inclusión y LGTBI, Virginia Martín, y representantes del colectivo LGTBIAQ+.
Con el izado de bandera, la capital gaditana dio comienzo a la Semana Orgullo 2023, en la que se desarrollará una programación repleta de actividades y eventos organizada por el antiguo Gobierno de la ciudad.
Así, Bruno García quiso destacar su compromiso con los eventos y el trabajo del anterior Gobierno: “Hoy es un día muy especial, en el que contamos con los concejales de los tres grupo municipales, porque iniciamos la Semana del Orgullo, recogiendo y reconociendo el trabajo del equipo de Gobierno anterior, proponiendo esa programación que vamos a llevar a cabo al cien por cien y en la que estaremos presentes en todos los actos”, afirmó el alcalde.
Asimismo, durante la ceremonia del izado de la bandera del Orgullo, el nuevo regidor señaló su compromiso con el colectivo y destacó que el nuevo Gobierno seguirá “en la lucha por defender a las personas LGTBI, y, sin duda alguna, por proteger a todas esas personas frente a ese odio que existe en ocasiones y con el que no estamos para nada de acuerdo. Y vamos a hacerlo con sensibilización, con información y de la mano de las asociaciones. Nosotros creemos en la libertad y no hay más libertad que amar en libertad”.
Por último, García quiso apoyar al colectivo y celebrar el comienzo de la Semana del Orgullo 2023 en sus redes sociales, señalando que estaba “orgulloso de un Cádiz siempre tolerante y libre”.