Bruno García ya es el nuevo alcalde de la capital gaditana

Bruno García en la toma del bastón de mando en el Pleno de investidutra
Bruno García en la toma del bastón de mando en el Pleno de investidutra

“Mejorar la vida de los gaditanos será el fin último de mi trabajo como alcalde de Cádiz”

Este sábado 17 de junio, Bruno García, candidato del Partido Popular (PP), ha sido investido como alcalde de la ciudad de Cádiz. El Pleno de investidura, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Cádiz, contó con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, quien reafirmó el compromiso de García con el bienestar de los gaditanos y la disposición al diálogo con la oposición.

En las elecciones del pasado 28 de mayo, el PP de Cádiz logró la victoria con 14 concejales. Así, este sábado en el acto de investidura, Bruno García se convirtió oficialmente en el nuevo alcalde de la ciudad. Asimismo, como estaba previsto, el nuevo regidor recibió los votos de los 14 concejales, que le otorgan la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Cádiz. 

Tras la votación, Bruno García agradeció el apoyo y la confianza a cada uno de sus compañeros y tomó el bastón de mando, símbolo que le da la autoridad para liderar el Gobierno de Cádiz.

Bruno García en la toma del bastón de mando en el Pleno de investidutra

Durante su discurso de investidura, el recién elegido alcalde agradeció a todos los gaditanos y gaditanas que le dieron el voto por haberle permitido alcanzar “el mayor de los honores: ser alcalde de la maravillosa ciudad de Cádiz”. Además, García destacó que el principal objetivo de su Gobierno será el de “mejorar la vida de los gaditanos”. 

Asimismo, el nuevo regidor también tuvo palabras de reconocimiento para sus predecesores en el cargo, agradeciendo al alcalde saliente, José María González, su dedicación y servicio público a los gaditanos, o a Teófila Martínez, quien “transformó” la ciudad durante 20 años.

Por último, García pidió a la oposición esfuerzo y generosidad durante los próximos años de su legislatura, en la que les espera con la mano tendida y en el acuerdo y el diálogo.