Busquets, el nuevo rey del clásico

Barcelona, 28 feb (EFE).- El central uruguayo del Barcelona Ronald Araujo aseguró este martes que la plantilla confía totalmente en la labor que está haciendo el entrenador, Xavi Hernández, al frente del equipo.

«Confiamos mucho en el trabajo que estamos haciendo con Xavi», declaró Araujo en una entrevista a Barça TV tras disputar sus cien primeros partidos con la camiseta azulgrana.

Respecto a los dos derrotas consecutivas ante Manchester United y Almería, que el uruguayo definió como «un desliz», afirma que «el equipo está fuerte» y que sabe «el potencial» que tiene: «Hay que cambiar el chip rápido».

Sobre el encuentro de ida de la semifinal de Copa del Rey que disputarán el jueves contra el Real Madrid, Araujo aseguró que están «preparados» y que ya demostraron que pueden «hacer grandes partidos».

«Sobretodo paciencia, tranquilidad, sabemos lo que tenemos que hacer. Son dos partidos, hay que ser inteligentes, no puedes ir al primer partido y querer ganar ya la eliminatoria. La vuelta es en casa con nuestra gente», añadió el central charrúa sobre la forma de encarar el Clásico copero.

Araujo, un fijo en el once de Xavi tras haber superado una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha que le tuvo tres meses parado, afirmó que «aún hay que ir controlando las cargas», pero que su objetivo es «estar en todos los partidos».