Butragueño: «Es un desafío»

El entrenador del Manchester Pep Guardiola (i) saluda a Carlo Ancelotti (d), entrenador del Real Madrid, antes del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la pasada temporada. EFE/Rodrigo Jiménez

Redacción deportes, 15 mar (EFE).- Aitor «Txiki» Begiristain, director de fútbol del Manchester City, consideró que «importa poco» cómo esté el Real Madrid de cara a la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra su equipo, porque considera que para el conjunto español el torneo continental «es su competición».

«Importa poco cómo vea al Real Madrid. Es su competición, a lo largo de la historia ha hecho ligas en las que ha estado mal y ha bordado la Liga de Campeones. Es un equipo que llega la competición y da igual lo que pase. Encima este año están a tope en la liga», señaló a Movistar+ tras el sorteo celebrado en la ciudad suiza de Nyon.

«Es una competición que la disfrutan, que la sienten, que cuando la afrontan creen que la van a ganar desde el minuto uno. Nosotros sabemos de su fuerza mental, basada en la calidad que tienen. Nosotros también nos lo creemos porque llevamos años ahí, hemos competido por ella y al final la hemos ganado. Estamos en un momento fenomenal en este torneo», añadió.

Begiristain bromeó sobre lo sucedido y sobre el hecho de que ambos conjuntos hayan vuelto a quedar emparejados en eliminatorias por tercera vez en las tres últimas temporadas: «Me ha salido cara de «qué pesados», otra vez. Estoy ‘aburridito’ con las bolas estas, siempre lo mismo».

«El cuadro es el mismo del año pasado. Ha cambiado el Liverpool por el Arsenal, pero antes tenemos al Real Madrid. Nosotros intentaremos acordarnos del buen partido que hicimos en casa el año pasado y de llegar a la final; y el Real Madrid se acordará de otras ediciones», manifestó.

En cuanto al favoritismo aseguró que están «encantados» de que se pueda repartir este al 50%: «Solo competir con los más grandes, con los que más títulos llevan y con esa constancia que tienen de estar siempre en la última fase… para nosotros es un orgullo estar ahí. Nos consideramos fuertes porque en casa estamos muy bien, estamos haciendo una gran Liga de Campeones y hemos ganado todos los partidos. Llevamos una racha muy buena en esta competición. Esto son tendencias y el equipo se lo acaba de creer».

«Tenemos una plantilla para competir por todos los títulos. Estamos en tres competiciones y siempre hacemos buenos finales. En la Liga de Campeones le hemos cogido ‘gustillo’ a estar ahí. Tenemos la plantilla suficiente y la mentalidad suficiente como para competir por los tres títulos», completó.