Rinde homenaje a la cineasta Concha Barquero con la Caracola de Honor en Cádiz

Cádiz
Homenaje a la cineasta Concha Barquero en Cádiz, Caracola de Honor

El Ayuntamiento de Cádiz ha rendido homenaje a la cineasta Concha Barquero, reconocida como defensora de un cine andaluz con criterio y comprometido. La artista recibió la Caracola de Honor, galardón que fue recogido por su compañero de vida, Alejandro Alvarado.

El reconocimiento no solo distingue su trayectoria como cineasta, sino también a la persona, a la compañera y a la amiga, según indicó el consistorio en su comunicado de homenaje. La institución destacó que la visión de Barquero «seguirá acompañándonos».

Su última obra y el premio Alcances

La trayectoria de Barquero quedó reflejada en su última obra, ‘Caja de resistencia’, un documental sobre Fernando Ruiz Vergara y su censurado documental ‘Rocío’. Este trabajo resultó ganador en la pasada edición de Alcances, el certamen cinematográfico que ha reconocido la calidad y el compromiso de su obra.

La firma y coherencia de Barquero en su defensa del cine con criterio ha dejado una marca profunda en el panorama audiovisual andaluz, consolidándola como una figura clave en la historia del cine de la región.

Homenaje a la cineasta Concha Barquero en Cádiz, Caracola de Honor
Homenaje a la cineasta Concha Barquero en Cádiz, Caracola de Honor

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.