95 arcos decorativos, adornos en las farolas, un árbol de Navidad de 20 metros de altura, entre otros, forman parte de las decoraciones instaladas por el Gobierno en las calles de Móstoles
El gobierno de Móstoles ha anunciado las especificaciones del alumbrado ornamental navideño para las calles de Móstoles en este año 2021. Lo formarán 1,4 millones de puntos de luz led, distribuidos en 95 arcos luminosos y diferentes elementos decorativos. Entre ellos, un árbol de 20 metros de altura con puntos de luz multicolores. Estará instalado en la Glorieta de Cuatro Caminos, donde el pasado viernes tuvo lugar el encendido de la decoración navideña.
Todas las luces instaladas son de bajo consumo, “más ecológicas y eficientes”, algo que permitirá al Ayuntamiento “reducir la factura de la luz en fechas en las que tradicionalmente se incrementa”. Las luces, que estarán encendidas de 18.00 a 1.00 horas, permitirán reducir la contaminación lumínica.
Como novedad de este año, se incluye el paseo de luz colocado en el Parque Finca Liana. Constará de cuatro figuras en tres dimensiones con diferentes motivos decorativos de gran tamaño como un pórtico navideño, una esfera o un trineo. Estos elementos “ayudarán a crear un ambiente más navideño en el parque”. Los 95 arcos cuentan con aproximadamente 2.500 puntos de luz, y también 70 motivos decorativos de farolas. En la Plaza de España, junto al Ayuntamiento, se ha instalado una esfera roja iluminada de gran volumen, en la que los ciudadanos interesados podrán acceder para hacerse fotografías.