La carrera organizada por la peña Pceros, tendrá salida y meta en la Plaza de España
El Ayuntamiento de Getafe cuenta con un Plan Especial de Movilidad para garantizar la seguridad de participantes y espectadores
Getafe vivirá su XXXVIII Carrera de San Silvestre, con la que tradicionalmente se despide el año, el día 31 de diciembre. Tendrá salida y meta en la plaza de España, con un recorrido de 10 kilómetros por las calles del municipio. La prueba está organizada por la peña Pceros.
Desde el Ayuntamiento se ha previsto un Plan Especial de Movilidad, para garantizar la seguridad de participantes y espectadores. Se aplicarán medidas especiales de tráfico en avenida de España, entre las 9:30 y las 13:30 horas, quedando cortada la mayor parte del tiempo. Además, se producirán cortes en las calles por las que discurre la carrera, a medida que avance la misma. Quedará prohibido el estacionamiento entre las 01:00 y las 14:00 horas del día 31 de diciembre, en los siguientes tramos de calles: avenida de España, algunos tramos comprendidos desde la calle Tarragona hasta avenida Don Juan de Borbón.
La calle Castellón de la Plana ambos márgenes, desde la avenida de España hasta la calle Valencia; la calle Extremadura, desde la avenida de España hasta la calle Valencia; la calle Valencia, desde la calle Extremadura hasta la calle Alicante; la calle Alicante, desde la calle Valencia hasta la avenida de España; la prolongación de la calle Capitán Carlos Haya; y la calle Comadrona Asunción Fernández. Los vehículos estacionados en la calle Zafra e interbloques de la misma pueden quedar inmovilizados entre las 11:00 y las 13:30 horas.
También se desviarán las líneas de autobús en los tramos afectadas por el paso de la carrera. Se pide asimismo no estacionar en las zonas señalizadas, con el fin de garantizar el buen desarrollo de la carrera.