Santiago Llorente: “Nos han confirmado que ninguno de los dos centros de urgencias de Leganés va a contar con médico”
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente ha acudido esta misma mañana a una reunión con la Consejería de Sanidad de la CAM. En esta le han comunicado oficialmente que las urgencias de Leganés de Los Pedroches y La Fortuna permanecerán cerradas.
Por su parte, Llorente ya había denunciado esta situación tras el anuncio que hizo la Comunidad en la Mesa Sectorial de Sanidad la semana pasada. Asimismo, el alcalde señala que esta es una decisión que afecta gravemente a los leganenses. Además, indica que “cualquier leganense que tenga una urgencia, independientemente de su mayor o menor gravedad, solo podrá recibir atención médica presencial en el Hospital Severo Ochoa”.
A su vez, el alcalde ha comunicado que el Ayuntamiento de Leganés no se quedará de brazos cruzados frente a esta situación. El Ayuntamiento va a seguir “defendiendo los intereses de Leganés para que haya médico en las urgencias de los centros de salud María Ángeles López y La Fortuna”.
Además añade que Leganés es “una ciudad con una elevada población mayor y que además fue una de las más golpeadas por la Covid-19”.
Asimismo, Santiago Llorente ha exigido a los responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid “una atención de calidad en los dos centros de urgencias” dotada con médicos. “Vamos a seguir luchando para conseguirlo”.