Cambios en el sistema de Atención Ciudadana “para mejorar las prestaciones y garantizar la seguridad»

El atención ciudadana

Desde esta semana atención presencial con cita previa además de los canales de atención telemáticos, a través de la web y correo electrónico, y telefónico, a través del servicio 010

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se da un paso más incentivando nuevos canales y métodos de cara a optimizar la atención ciudadana a pesar de las limitaciones del estado de alarma y de acuerdo al plan de desescalada.

El Ayuntamiento de Alcorcón ofrece tres canales de atención a la ciudadanía: telemática, a través de la web municipal y correo electrónico; telefónica, a través del servicio 010 y presencial desde esta semana, siempre que exista cita previa. La cita previa estará disponible a partir de mañana desde la web municipal www.ayto-alcorcon.es, y también se podrá solicitar mediante  el teléfono de atención ciudadana 010.

El objetivo de esta iniciativa es doble: «optimizar la atención ciudadana a pesar de las restricciones y recomendaciones del estado de alarma y proteger la salud pública de todos los trabajadores y ciudadanía con las mejores garantías de seguridad».

Los servicios municipales no se han paralizado durante la pandemia. Si bien durante las primeras semanas, éstos se limitaron a los servicios esenciales con el fin de proteger a trabajadores y ciudadanía y se potenciaron los servicios telemáticos, la progresiva desescalada ha implicado el impulso de nuevos canales y la posibilidad de comenzar de nuevo con la atención presencial siempre bajo cita previa.