Durante el pasado año 2017, se incrementó en el municipio de Fuenlabrada la recogida selectiva de residuos en un seis por ciento gracias al esfuerzo ciudadano. Además, la colaboración de los hosteleros de la localidad es fundamental para poder continuar con este incremento.
El Consistorio ha puesto en marcha una campaña de concienciación entre el sector hostelero de Fuenlabrada con el objetivo de mejorar la separación de residuos en origen y como consecuencia el reciclado de envases ligeros y el vidrio. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Recogida de Residuos, ha enviado una carta a cada uno de los establecimientos que hay en el municipio dedicado al sector de la hostelería y restauración, recordando la obligación que tienen de separar en origen los envases, papel-cartón, vidrio y resto de residuos y depositarlos en los contenedores correspondientes.
Antonio González Moldes, concejal responsable del área, ha explicado que en unos días se iniciará desde la delegación una campaña de visitas puerta a puerta para verificar que se cumple la normativa. Para ello, el Ayuntamiento dispone de medios y servicios adecuados que facilitarán a los usuarios la obligación de separar los residuos.
El objetivo de esta campaña por una parte, es seguir avanzando en la mejora de recogida y reciclaje y por otra, mejorar los buenos resultados obtenidos hasta ahora gracias a la colaboración ciudadana.
En 2017 se ha conseguido recoger casi diez millones y medio de kilos de envases ligeros, papel y vidrio un seis por ciento más que en 2015. Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada declaran que es necesario seguir avanzando y el sector de la hostelería tiene un papel muy importante por lo que solicitan su colaboración y participación porque estas acciones benefician al medio ambiente y al conjunto de la ciudadanía.