El ayuntamiento de Fuenlabrada entregará a la ciudadanía 5000 embudos para facilitar el reciclaje y folletos informativos con la localización de los puntos limpios.
Los ciudadanos de Fuenlabrada cuentan desde hoy con información repartida por el Gobierno local sobre horarios y lugares en los que se encuentran instalados los puntos móviles para fomentar el reciclaje del aceite doméstico. Esta campaña dispone además 5.000 pequeños embudos para facilitar a los vecinos de la localidad la recuperación del aceite doméstico utilizado en sus casas.
Fuenlabrada cuenta ya con 14 puntos limpios móviles más uno fijo abiertos en la totalidad del año (a excepción del 1 de enero y el 25 de diciembre) donde se puede depositar el aceite doméstico así como otros residuos u objetos para su reciclaje. Entre los productos que se pueden depositar en ellos se encuentran los pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos, ordenadores, tablets, teléfonos, fluorescentes, lámparas LED, baterías de plomo, pilas, pinturas y barnices, envases que han contenido productos peligrosos, tóner, cartuchos de impresoras, aerosoles, tapones solidarios, ropa, aceite vegetal y mineral, y radiografías.
Los puntos limpios móviles tienen un horario ahora en verano de 08:00 a 13:00 (hasta el 31 de agosto).