El Ayuntamiento celebrará el 8 de marzo con un acto institucional donde se otorgan los premios Clara Campoamor
El Ayuntamiento de Madrid celebrará con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, poniendo el foco en la igualdad. «Para las que son, las que fueron, las que serán. El 8M lo celebramos» es uno de los mensajes principales de la campaña. De esta manera se pretende incidir en las distintas generaciones de mujeres que han luchado por el paralelismo entre hombres y mujeres.
La campaña pretende recordar “que la igualdad es un camino que otras emprendieron y que a todos nos toca continuar”. Tal y como ha asegurado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte. Una búsqueda que el organismo pretende reflejar en otros mensajes para la campaña: «Por lo logrado. Por lo que queda. Por la igualdad». También resulta destacable «Porque es necesario. Porque es justo. Porque es imparable» como seña de relevancia, celebración y reivindicación.
Aniorte siente fundamental el diálogo y el acuerdo en la causa de la igualdad. “Es un objetivo que todos podemos compartir si dejamos a un lado lo que nos separa y nos centramos en lo que nos une”, ha asegurado. El Ayuntamiento, además, está poniendo en marcha 21 medidas prioritarias para combatir la violencia contra las mujeres. También conmemorará la jornada con el anual acto institucional en el que se otorgan los premios Clara Campoamor. Un reconocimiento otorgado a mujeres o entidades significadas por su labor en favor de los derechos de las mujeres y de la igualdad de género.