
La Comisión ha manifestado su satisfacción por el progreso continuo de la ciudad en políticas de igualdad y la lucha contra la violencia de género
“Es un orgullo que nuestra ciudad se consolide progresivamente como municipio referente en la defensa de las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género”. Ha manifestado la alcaldesa Candelaria Testa, tras ser nombrada responsable de la Comisión.
De esta manera, la alcaldesa asume el liderazgo de una de las comisiones de nueva creación en el mandato 2023-2027 de la FEMP, la Comisión de Lucha contra la Violencia de Género.
“Creemos que este nombramiento es un reconocimiento a nuestra ciudad y a su compromiso por la igualdad con iniciativas como la creación en Alcorcón de la sede de Atenpro, el Centro Estatal de Coordinación del Servicio de Atención y Protección a las Víctimas de la Violencia de Género, cuyas obras finalizan en breve y que sin duda nos sitúa en el epicentro de las políticas de igualdad”. Ha continuado explicando.
Para la alcaldesa, “es de vital importancia que desde las entidades locales se prioricen estas políticas de erradicación de la violencia de forma transversal y con la contundencia que merece este asunto, para impulsar acciones que abarquen de forma integral todos los espacios de la vida local, algo que en Alcorcón tenemos muy claro e incentivamos desde que llegamos al Gobierno municipal”.
Asimismo, Candelaria se ha mostrado rotunda. “La violencia machista es una cruel expresión de la desigualdad que debe contar con una firme y unánime oposición desde todas las instituciones”.
Según ha recordado, “no puede ser que en veinte años apenas hayamos reducido un 20% las muertes por asesinatos machistas por lo que es fundamental abordar estas políticas desde un prisma transversal y que abarque todo el tejido social”.
Finalmente, la alcaldesa ha señalado que, “por todo ello, es un honor que Alcorcón presida una comisión vital que simboliza la defensa de los derechos y libertades, a la vida, a la igualdad y a la libertad, por lo que ratificamos nuestro compromiso en esta lucha contra la violencia machista y nuestra voluntad de seguir incentivando medidas con capacidad transformadora en materia de igualdad”.