La Consejería de la Presidencia de Cantabria ha presentado ‘Cantabria Alquila’, un programa descrito como un «escudo de protección» para aumentar la oferta de vivienda en alquiler mediante incentivos y garantías dirigidos tanto a propietarios como a arrendatarios.
El borrador del decreto regulador fue publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) con una previsión de información pública durante 10 días, tras lo cual se espera que la medida sea aprobada en un plazo aproximado de dos meses.
Objetivos del programa
La iniciativa busca facilitar, asegurar y hacer más fiable el acceso a la vivienda en régimen de alquiler en la comunidad autónoma. El programa combina incentivos para propietarios que ofrezcan sus inmuebles en el mercado de alquiler con garantías para los arrendatarios, creando un marco de confianza mutua entre ambas partes.
Proceso de tramitación
Tras la publicación en el BOC y el período de información pública de diez días, el borrador deberá completar su tramitación administrativa antes de la aprobación definitiva prevista para aproximadamente dos meses después de su publicación inicial.

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.



