El delegado también ha suscrito un acuerdo con la empresa Zapata para reforzar la colaboración entre el Ayuntamiento y el sector privado en el diseño del nuevo Plan General
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha firmado este jueves 4 de julio dos convenios de colaboración con el objetivo de redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOUM). Estos acuerdos buscan diseñar el Madrid del futuro y adaptar la normativa a la realidad económica y social actual.
El primer convenio ha sido firmado con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Enrique Villalobos. Este acuerdo compromete a ambas partes a impulsar el Plan General de Madrid 360 mediante el análisis y la realización conjunta de iniciativas que equilibren el desarrollo económico, la integración social y la sostenibilidad. Se busca identificar las necesidades más urgentes del municipio y promover proyectos urbanos que posicionen a Madrid como un referente en soluciones urbanas.
En virtud de este convenio, el Ayuntamiento se compromete a aportar la información necesaria para el análisis y desarrollo de las actuaciones, liderar institucionalmente el proyecto y coordinar los foros de participación, invitando a personas y colectivos relevantes a formar parte de ellos.
Además, Carabante ha firmado un acuerdo con Luis Roca de Togores, presidente de la empresa inmobiliaria Zapata, sumando así la visión y experiencia del sector privado al nuevo PGOUM. Estos acuerdos se enmarcan en una estrategia más amplia de colaboración con diversas entidades para crear un plan inclusivo y participativo para todos los ciudadanos de Madrid.
¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (X, Instagram, Facebook o Link