Carmen Sánchez Guerra enfrenta los desafíos para vivir del atletismo

La destacada atleta se ha convertido en campeona de Madrid en 60 metros vallas y tercera en el campeonato de España

A pesar de los logros que ha conseguido en este deporte, la dificultad para vivir de ello la ha llevado a compaginar los entrenos con otro trabajo.

A sus 26 años, esta destacada atleta del Club de Atletismo de la localidad logró un meritorio tercer puesto en los 60 metros vallas en el reciente campeonato de España celebrado en Orense. Sin embargo, detrás de este éxito deportivo se esconde una dura realidad; la difícil tarea de compatibilizar los entrenamientos con otro trabajo debido a las limitadas oportunidades para vivir del deporte. Además de ese tercer puesto, Carmen se ha convertido en la campeona de Madrid en la misma disciplina.

Imagen: Instagram Carmen Sánchez Guerra

Dedica seis días a la semana, unas tres horas y media diarias, al duro entrenamiento necesario para alcanzar sus metas deportivas. Aunque los resultados son satisfactorios, la falta de estabilidad económica en el atletismo la obliga a mantener un empleo adicional para asegurar su sustento.

«Es triste que sea así», admite Carmen, «porque si pudiéramos dedicarnos al cien por cien al atletismo, sería mejor para nuestras carreras deportivas». A pesar de las dificultades su determinación no se quiebra, y Carmen continúa decidida a seguir compitiendo y superándose en su disciplina deportiva.