Casi 700 jóvenes recibirán hasta 1.000 euros para estudiar inglés en el extranjero con el programa FuenEnglish

Casi 700 jóvenes de Fuenlabrada, con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, se beneficiarán del programa FuenEnglish, que proporciona ayudas de hasta 1.000 euros para estudiar inglés en el extranjero

El programa está destinado a financiar viajes de inmersión lingüística organizados por los institutos de la localidad.

Detalles del Programa

El alcalde Javier Ayala ha anunciado que se aprobarán en la Junta de Gobierno Local los listados provisionales de beneficiarios, los cuales se publicarán la próxima semana. Este programa tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades para los jóvenes de la ciudad, independientemente de la situación económica de sus familias, y fomentar la convivencia y el intercambio de experiencias con jóvenes de otros países.

Ayudas Económicas

  • Rango de Ayudas: Las ayudas oscilan entre 626 y 1.000 euros por alumno, dependiendo de la renta familiar y las características del viaje.
  • Media de la Ayuda: La media concedida en esta edición es de 801 euros, cubriendo entre el 70% y el 80% del coste del viaje.
  • Destinos Principales: Los destinos más frecuentes son Reino Unido, Irlanda y Malta.
  • Duración del Viaje: Los viajes, que se realizarán entre septiembre y diciembre, durarán entre 10 y 12 días e incluirán clases diarias de inglés, seguro y alojamiento en familias o residencias.

El programa FuenEnglish está dirigido a alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de los 28 centros educativos de Fuenlabrada. Las ayudas están ajustadas en función de la renta familiar, con mayores beneficios para las rentas más bajas.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, explicó que la ayuda mínima es mayor si el país de destino es de habla inglesa. Para aquellos cuyo destino no es de habla inglesa pero utilizan el inglés como idioma vehicular, la ayuda es ligeramente menor, pero se incrementa para las familias con menores ingresos. En las próximas semanas, se aprobará el listado definitivo de beneficiarios una vez finalice el proceso de subsanación de documentación, lo que podría aumentar el número de jóvenes beneficiados.