Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, anuncia un incremento presupuestario en las partidas destinadas al deporte. Al igual que ha explicado que de cara al próximo año, 2022, se creará un fondo especial de cooperación para ayudar a los equipos que, al estar en categorías nacionales, están obligados con más tributos.
Unas declaraciones que se producían tras el homenaje que se ha rendido a los ocho equipos deportivos absolutos de Castilla-La Mancha que han ascendido a diferentes categorías de competiciones nacionales. Entre los que se encuentran. C.D. Calvo Sotelo Puertollano, Manzanares F.S y Club Baloncesto Socuéllamos.
“Sois una inyección de autoestima colectiva” han sido las palabras de García-Page para felicitar por el ascenso a los deportistas. Sin embargo, muchos no han estado presentes en el acto a consecuencia de la pandemia de covid-19. Un evento que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida.
Un ejemplo
A su vez, el presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido en los equipos un mensaje ejemplarizante para la sociedad. “Hay mucha gente que piensa que el deporte es la mejor alternativa a las drogas, más allá de eso, yo creo que el deporte es positivo sin comparaciones porque es una condición humana” ha explicado García-Page.
Incluso, García-Page ha llegado a reconocer que “el deporte ha sido causa y consecuencia de los grandes cambios que ha habido y hay en España”, ya que para el político castellanomanchego “casi nadie discute en España que las grandes competiciones son nacionales”.
Por último, el político ha ofrecido colaboración con todos y cada uno de los deportes que se llevan a cabo en la región. Un mensaje que han compartido el resto de los asistentes. Así, el presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez y por el director general de Deportes, Carlos Yuste.