El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la resolución de la última convocatoria de ayudas FOCAL, dotada con 31,3 millones de euros, destinada a apoyar 81 proyectos de transformación y comercialización agroalimentaria
Estas iniciativas movilizarán una inversión total de 128,7 millones de euros, lo que implica que por cada euro de ayuda pública, las empresas invertirán 3,5 euros privados. El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, subrayó la importancia de esta colaboración público-privada, destacando que estos proyectos no solo fomentan la economía, sino que también generan empleo y ayudan a fijar población en las zonas rurales.
Martínez Lizán hizo estas declaraciones durante una visita a la empresa El Cantero de Letur, una destacada productora de lácteos ecológicos que ha recibido una ayuda FOCAL para su ampliación y la implementación de energías renovables. Acompañado por el alcalde de Letur, Sergio Marín, y otros funcionarios, el consejero elogió a la empresa por su capacidad para anticipar tendencias de mercado y por su compromiso con la producción ecológica desde 1990.
El Cantero de Letur, fundada por Francisco Cuervo y actualmente dirigida por su hijo Pablo Cuervo-Arango, ha sido reconocida tanto por la calidad de sus productos como por su responsabilidad social y medioambiental. La empresa ha recibido numerosos galardones, incluyendo el premio a la Mejor empresa de Producción Ecológica de Castilla-La Mancha en 2018 y la Placa al Mérito Regional en 2021. Además de su excelencia en producción, El Cantero de Letur destaca por sus prácticas de igualdad y sostenibilidad, y por su programa de cooperación internacional, destinando el 10% de sus beneficios a proyectos de desarrollo en África y Sudamérica.
¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (X, Instagram, Facebook o Link