Castilla-La Mancha recibe a 3,5 Millones de visitantes durante la Semana Santa

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, resalta que Castilla-La Mancha recibió a aproximadamente 3,5 millones de visitantes.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, resalta la aplicación del ‘big data’ en el estudio de la demanda turística durante la Semana Santa

Durante la Semana Santa, entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección, Castilla-La Mancha recibió a aproximadamente 3,5 millones de visitantes, dejando un impacto económico directo que supera los 181 millones de euros. Estos datos los ha resaltado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, basándose en un análisis realizado por el Ejecutivo autonómico a través del ‘big data’ durante esos diez días.

Franco celebra el cumplimiento de las previsiones turísticas para este período, destacando que la ocupación superó el 93 por ciento en los alojamientos rurales y el 84 por ciento en el sector hotelero durante los días centrales de la Semana Santa.

Además, la consejera informa que, por primera vez, se ha analizado la demanda turística durante este período utilizando el ‘big data’, lo que ha permitido conocer el impacto de la actividad turística en la región. Según Franco, “Entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección, hemos recibido en nuestra Comunidad Autónoma a casi 3,5 millones de personas”, detallando que 1,7 millones  pernoctaron en la región en alojamientos reglados o residenciales, y 1,74 millones fueron excursionistas que pasaron el día en la región.

Asimismo, Franco destaca que el gasto medio de la actividad turística durante esta Semana Santa generó un impacto económico directo de más de 181 millones de euros en la región. Este número podría aumentar aún más si se considera el gasto de los residentes de Castilla-La Mancha que pasaron los días festivos en su tierra o en localidades cercanas, lo que podría elevar el impacto total a más de 200 millones de euros.