Barcelona, 31 oct (EFE).- Las Tierras del Ebro registrarán durante todo el día lluvias que serán localmente intensas y abundantes, especialmente en las zonas próximas al litoral, según las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya.
El agua acumulada puede superar los 100 mm en 24 horas, sobre todo en la zona de Els Ports.
En el resto del territorio el cielo permanecerá nublado, con probabilidades de alguna precipitación y algunos claros transitorios, especialmente por la tarde.
La consellera de interior de la Generalitat de Cataluña, Núria Parlon, descartó anoche activar la emergencia del plan de inundaciones, tras una jornada en que las intensas precipitaciones generaron las «incidencias propias de una situación habitual de lluvia», ninguna grave, aunque mostró su preocupación por la situación en el Delta del Ebro.
Parlon explicó que la principal preocupación ahora en Cataluña se centra en la acumulación de agua en la zona de Els Ports, con algunas playas inundadas en la zona del Delta del Ebro, si bien lanzó un mensaje tranquilizador y afirmó que, aunque se mantiene la fase de alerta del plan de inundaciones Inuncat, descartan elevarla a la de Emergencia.