Ceballos y Mendy siguen siendo duda contra la Real: la decisión, el sábado

El centrocampista del Real Madrid Dani Ceballos en una foto de archivo. EFE/ Mariscal

San Sebastián, 15 sep. (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha destacado hoy la calidad del jugador de moda del Real Madrid, Jude Bellingham, y sobre su notable irrupción en la competición española ha asegurado que no es «cuestión de suerte, sino de talento».

«Es un jugador de talento y calidad y el que es bueno no necesita período de adaptación porque es muy bueno y eso es lo que está demostrando él», señaló este viernes en Zubieta tras entrenar a su equipo.

El técnico guipuzcoano, que ha conseguido buenos resultados en las últimas temporadas ante el Real Madrid, dijo también que para el compromiso de liga de esta jornada «no vale de nada lo conseguido en los años anteriores, solo importa lo que pase este domingo».

No le sorprenden las dificultades que pueda tener su equipo en el remodelado estadio blanco porque su rival, como recordó, «lleva 12 puntos de 12, es el Real Madrid de siempre y el Bernabéu va a seguir siendo el Bernabéu».

Alguacil no anticipó si hará rotaciones para una semana en la que, además de visitar al Real Madrid, jugará contra el Inter en Liga de Campeones y luego en liga en el campo del Getafe y reiteró su idea de que jugarán «los que estén mejor».

«Quiero ganar el domingo al Real Madrid y luego el siguiente, que también es un gran partido, pero también el siguiente. Jugarán los 11 que me den más garantía para poder vencer y serán los jugadores los que me dirán si juegan más o menos», continuó Alguacil al referirse a esta cuestión.

La presencia en el entrenamiento de hoy de André Silva no significa que el portugués vaya a viajar a Madrid, como tampoco quiso adelantar los planes que tiene para Álvaro Odriozola en vísperas de poder jugar ante el que ha sido su equipo las últimas temporadas.

«Ya veréis si Álvaro entra o no en la convocatoria, porque lleva unos días aquí pero sufrió daño por una sobrecarga al principio. Queda tiempo para entrar en el once o en la convocatoria», se refirió con cierta prudencia a la presencia este domingo de su nuevo jugador.

La renovación del club blanco con la llegada de talento físico al centro del campo, con Tchouameni o Camavinga cada día más consolidados, no impresiona a un Imanol Alguacil, que aunque reconoció que le otorga más alternativas, «también han tenido que echar mano de los de siempre, como Modric o Kroos, que han dado eso que les faltaba para matar los partidos».

«Ahora tienen más alternativas y poderío físico con esta gente joven, además de la calidad, aunque les falte todavía el saber estar y la veteranía de Modric o Kross», concluyó Alguacil al valorar el medio campo madridista.