Se celebran los primeros Premios Dominis, los «Oscar» de los Administradores de Fincas

dominis

Este 29 de septiembre tendrá lugar, en el Palacio de Santoña, la primera edición de estos premios organizados por la Fundación Dominis, para fomentar la tolerancia y convivencia en las comunidades de vecinos

La primera edición de los Premios Dominis se celebrará este jueves en el Palacio de Santoña. Los galardones, otorgados a los mejores Administradores de Fincas, reconocerán el trabajo de aquellos profesionales y empresas que se dedican a la «delicada tarea de mantener la buena convivencia dentro de las comunidades de vecinos«.

La reconocida actriz y presentadora Miriam Díaz – Aroca conducirá la gala de premios, que contará con cinco categorías distintas.

Estas son empresa familiar (cuya trayectoria venga marcada por la defensa del desarrollo de una sociedad basada en el bien común y que haya vivido ya su primer relevo generacional); innovación en marketing digital (se valorará posicionamiento, estrategia comercial, nivel de seguridad o contenidos creados para el bien social); empresa que mejor gestione la conciliación laboral; y Administrador más comprometido (entregada a aquel que preste o haya prestado relevantes servicios a la sociedad con trabajo, constancia, dedicación y buenas iniciativas).

Por último, habrá un premio a la sociedad civil, que buscará recompensar y reconocer logros e iniciativas de organizaciones y miembros de la sociedad civil que hayan contribuido de forma significativa a «promover una sociedad más justa y una mayor cohesión social».

Los premiados los seleccionará un jurado compuesto por miembros del Consejo Asesor de la Fundación Dominis

Todos los premiados los seleccionará un jurado compuesto por miembros del Consejo Asesor de la Fundación Dominis entre los que se encuentran: La Cámara de comercio Madrid, ASEME, CEIM, La fundación NUMA o UDIMA y reconocidos profesionales del sector, así como instituciones.

“Estos premios son una excelente forma de poner en valor las buenas prácticas profesionales en entidades de régimen de propiedad horizontal y/o vertical realizadas por los Administradores de Fincas. Más del 70% de la población reside en comunidades de vecinos, lo que hace que la labor de los administradores de fincas, gestionando y manteniendo el orden en las comunidades, represente una piedra angular de la estabilidad y la paz social”, afirma Gricell Garrido, presidenta de la Fundación Dominis.

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Madrid tiene registradas más de 5.000 empresas que, en su mayoría, son PYMES y empresas familiares. Todas ellas cuentan con una media de entre 4 y 20 empleados. De esta forma, la Administración de Fincas, además de contribuir a la cohesión social, juega un importante papel en la economía y el sector empresarial.