El centro Puerta Abierta incluye nuevos profesionales para mejorar la atención a personas sin hogar

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Fuente: Comunidad de Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprueba un contrato, de este modo se atenderá de manera más individualizada a personas sin hogar con dependencia y mayores de 65 años

La Junta de Gobierno de Madrid aprobado la ampliación de un nuevo contrato para atender de manera individualizada a personas sin hogar. El centro Puerta Abierta está dotado de 130 plazas que atendieron a 216 personas en 2021. Esta nueva mejora del contrato incluye a 7 nuevos profesionales para prestar una atención individualizada a los usuarios. El contrato del Centro de Acogida para Personas sin Hogar Puerta Abierta incluye a profesionales en trabajo social y psicología. Este centro de pende del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social. El objetivo es el de atender de forma individualizada a personas sin hogar con altos grados de cronificación de su situación.

De este modo el presupuesto en torno a la gestión del centro Puerta Abierta, se ha incrementado un 22%. En gran parte motivado por el incremento de profesionales y de medidas sanitarias frente a la COVID. Puerta abierta ayuda a las personas sin hogar en términos de alojamiento, manutención o aseo. Asimismo, también realiza iniciativas especializadas en el desarrollo sociosanitario. Entre las personas sin hogar usuarias del centro se encuentran mayores de 65 años o personas en convalecencia sanitaria.

Durante todo el año, el número de usuarios asciende a 216, de los cuales 173 son hombres y 43 mujeres. Desde el Ayuntamiento pretenden crear modelos individualizados que den nuevas oportunidades a las personas para preservar su dignidad. Además de la implementación de la atención a las mujeres sin hogar dentro del programa No Second Night. Con el nuevo centro Beatriz Galindo, creado para las mujeres que han sufrido violencia de género.