La eliminación del bono físico de diez viajes por parte del Consorcio Regional de Transportes, ha obligado al Ayuntamiento a cambiar el sistema, que se realizará mediante recarga en la tarjeta de transporte de la Comunidad de Madrid
Cerca de 15.000 mayores de la ciudad podrán seguir beneficiándose de los bonos de diez viajes para transporte a un precio inferior a un euro. En total, cada mayor podrá obtener uno de estos bonos de diez viajes al mes y el coste será de 0,97 euros.
Será posible gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Consorcio Regional de Transportes según el cual, tras la desaparición del bono físico de 10 viajes que existía hasta ahora, serán los centros de mayores de Fuenlabrada los que realicen la recarga de los viajes en la tarjeta de transporte de la Comunidad de Madrid.
“El compromiso de Fuenlabrada con sus mayores es total y, de esta manera, hemos trabajado en buscar alternativas para poder mantener las ayudas de transporte para todas y todos los socios de los centros de mayores, que son casi 15.000”, ha explicado la concejala de Mayores, Ana María Pérez.
Para poder acceder a la recarga, los y las mayores deberán estar en posesión de la tarjeta de transporte de la Comunidad de Madrid y del carné de socio o socia con derecho a transporte. Para solicitar dicha tarjeta se hará a través de cita previa bien en la oficina de la estación de Fuenlabrada Central, en el teléfono 012 o a través de la web www.tarjetatransportepublico.crtm.es.
Lo máximo permitido serán una recarga de 10 viajes para cada tarjeta. La siguiente recarga se realizara pasado el tiempo establecido y siempre que en la tarjeta de transporte, queden menos de 10 viajes. La capacidad máxima de la tarjeta será de 20 viajes.
La recarga los pack-10 Mayores Fuenlabrada se realizará en el Centro de Mayores Ramón Rubial (Lunes de 9 a 11h. y de 11:30 a 13h), en el Centro de Mayores Ferrer i Guardia (Miércoles de 9 a 11h. y de 11:30 a 13h) y el Centro de Mayores Loranca (Martes de 9 a 11h. Sólo recogida).