Cerca de un centenar de docentes fuenlabreños participan en un programa europeo sobre sostenibilidad con colegas daneses

Un patio de colegio

El lunes 24, Día Europeo de los Parques, habrá una jornada en la que participa el divulgador científico Fernando Valladares, entre otros 

Cerca de un centenar de profesores de una decena de centros docentes de Fuenlabrada participan en un programa de formación en metodologías innovadoras sobre la enseñanza de la sostenibilidad llevadas a cabo en Middelfart (Dinamarca).  La iniciativa formativa se prolongará durante dos años realiza gracias al programa europeo Erasmus+ de la Unión Europea. 

El alcalde, Javier Ayala, mantuvo un encuentro con su homólogo danés, Johanes Lundsfryd Jensen, y ambos valoraron de manera muy positiva la experiencia docente y la colaboración internacional entre los centros educativos de ambas ciudades europeas.  

El programa incluye una jornada de formación sobre espacios naturales protegidos y su potencial educativo, en la que intervendrá el prestigioso divulgador científico, Fernando Valladares. También acudirán los geógrafos Javier Puertas y José María Sendarrubia

Asimismo, el encuentro tendrá lugar el próximo lunes 24 -coincidiendo con la celebración del Día Europeo de los Parques-,  a las 17.30 horas, en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la sesión podrá seguirse en directo a través de YouTube https://www.youtube.com/user/aytofuenlabrada https://www.facebook.com/Fuenlabradaeducacion 

 Esta jornada está organizada por el consorcio Erasmus+ SOSOLVER (Sostenibilidad y Soluciones Verdes), en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, y se trata de una jornada de formación para destacar las claves de los espacios naturales protegidos y su potencial educativo. 

 En el programa participa un total de 82 profesores de los centros Aula3, Benito Pérez Galdós, Francisco de Quevedo, Giner de los Ríos, La Cañada, Manuela Malasaña. Asimismo, los institutos Barrio de Loranca, Dionisio Aguado, Jovellanos y La Serna participarán también en la iniciativa. 

Durante su periodo de formación, el grupo docente conocerá de primera mano las experiencias, metodología y trabajo de los centros escolares de la ciudad danesa