Más Madrid Compromiso con Getafe pide medidas urgentes ante los problemas en Cercanías

cercanías jesús pérez

Las obras previstas por Adif se traducirán en un «problema añadido a los continuos retrasos e incidencias que se sufren cada día en Cercanías», afirman desde el partido

Más Madrid Compromiso con Getafe se ha pronunciado en relación al anuncio, hace unos días, de que el túnel de Sol cerraría por obras de Adif desde el 4 de febrero hasta el mes de diciembre, previsiblemente. «Este corte afecta directamente a las líneas C-3 y C-4 de Cercanías en Getafe e indirectamente al resto de líneas a las que tendrán que hacer trasbordo miles de pasajeros cada día. Un problema añadido a los continuos retrasos e incidencias que se sufren cada día en Renfe», afirman desde el partido.

“Una vez más, el transporte ferroviario convencional se ve torpedeado por las líneas de AVE, sin que los recursos necesarios para aliviar las consecuencias se pongan a disposición de los usuarios y usuarias del transporte de Cercanías, lo que es un perjuicio aún mayor para los colectivos más vulnerables”, ha declarado el portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez.

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El partido ha registrado una proposición al Pleno

Por ello, el partido ha registrado una proposición al Pleno del Ayuntamiento de Getafe, en la que se piden «medidas urgentes que eviten los problemas que van a ocasionar estas obras y que afectará diariamente a los vecinos y vecinas de la ciudad y al sur de Madrid, donde un porcentaje muy elevado de la población sale de sus municipios para trabajar o estudiar y ahora el tiempo habitual de sus desplazamientos se verá incrementado por esta situación».

“El deterioro del servicio de Cercanías empuja a la utilización del automóvil privado, que es un medio de transporte mucho más insostenible y contaminante. Hay personas que optan por utilizar el automóvil privado, a pesar de su elevado coste, por las malas condiciones en que se encuentra la movilidad del transporte público. Necesitamos cuidar del planeta y cambiar el modelo de movilidad hacia otro menos contaminante y donde el transporte público sea eje fundamental, para lo que necesitamos una red de Cercanías de calidad”, ha finalizado Jesús Pérez.