Ciudadanos Alcorcón considera que se está votando en contra de políticas que luchen contra la violencia de género. Además, afirman que «las políticas no están dando el resultado deseado».
Ciudadanos Alcorcón considera inapropiado el voto en contra por parte del Gobierno municipal. Desde el partido municipal tachan de engañosos a los miembros del Gobierno; puesto que estos han votado en contra de la creación de una unidad de policía de violencia de género y agentes tutores. Aseguran que existe una doble moral, asegura Fuertes, «votan en contra de políticas que luchen contra la violencia de género».
Desde Ciudadanos Alcorcón, aseguran que los delitos contra la identidad sexual han aumentado en el municipio. Creen conveniente crear iniciativas que vayan a «frenar esta subida». El grupo municipal afirma que no hay que «permitirse el lujo de conformarse con lo que se hace». Además afirman que las «políticas no están dando el resultado deseado». Desde Ciudadanos Alcorcón aseguran que hoy se ha votado «en contra del refuerzo políticas de protección y ayuda hacia la mujer víctima de violencia de género».