Desde Ciudadanos Alcorcón solicita compensar la subida de las hipotecas con una desgravación en el impuesto de la Renta
Desde el grupo municipal Ciudadanos Alcorcón se ha presentado una iniciativa cuyo objetivo es ayudar a los vecinos a sobrellevar la fuerte subida que están sufriendo en sus hipotecas. Todo esto se debe al aumento de los tipos de interés; estos están afectando a los vecinos de Alcorcón y a toda España.
Por ello, Diana Fuertes, portavoz de Ciudadanos Alcorcón, considera necesario «acompañar con políticas fiscales las subidas de los tipos de interés de los últimos meses; que están ahogando a los vecinos». Asimismo, desde la formación naranja pretenden que el Gobierno de España apruebe una reducción extraordinaria y temporal en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF); al igual que se hizo en el Congreso de los diputados.
La propuesta pretende que se realice una reducción del IRPF del 25% del importe del crecimiento experimentado en el pago de intereses de las hipotecas constituidas a tipo variable hasta el 1 de agosto de 2022 sobre la vivienda habitual. «La subida de los tipos está teniendo un efecto directo sobre el bolsillo de nuestros vecinos; sobre todo aquellos que tienen deudas», afirmaba la edil. Esta afirmaba que «la deuda variable hoy sale mucho más cara».
Por todo ello, Fuertes considera que «es el momento de ayudar a los alcorconeros; y a los ciudadanos de toda España a sobrellevar la escalada de precios a todos los niveles que llevamos experimentando los últimos meses». La edil concluía que ese dinero «va directamente al bolsillo de los ciudadanos que lo necesitan, sin intermediarios ni burocracia».