Clausura del VII Curso de Ingreso de la Escuela de Seguridad Pública de Cádiz

El alcalde de Cádiz, Bruno García, encabezó la ceremonia de clausura del VII Curso de Ingreso de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cádiz

Un total de 22 agentes de los municipios de Cádiz, San Fernando, San José del Valle y Arcos participaron en el curso, que comenzó el 16 de marzo y tuvo una duración de 1.300 horas, distribuidas entre formación teórica y prácticas en plantilla.

Doce agentes pertenecen a la plantilla de San Fernando, siete a la de Cádiz, dos a la de Arcos y uno a la de San José del Valle. El curso abordó diversas materias, desde aspectos legales como Constitución, Administración local, Derecho Penal y Procesal, hasta formación técnica en socorrismo acuático, defensa personal, reanimación cardiopulmonar, tiro policial, reconstrucción de accidentes de tráfico, conducción policial y psicología, entre otros.

En el acto de clausura estuvieron presentes los alcaldes de Cádiz, Arcos y San Fernando, así como representantes del Ayuntamiento de San José del Valle y los jefes de policía de los cuatro municipios. Tras superar pruebas físicas, psicotécnicas y psicológicas, así como un examen médico, los alumnos completaron el proceso con prácticas y ahora están listos para tomar posesión y unirse a sus respectivas plantillas.

El alcalde Bruno García felicitó a los agentes por su esfuerzo y dedicación, deseándoles éxito en su servicio a la ciudadanía y en la protección de la seguridad en los diferentes municipios.