8 millones de toneladas de basura al año llegan a los mares y océanos. Cada segundo, más de 200 kilos de basura acaban en los océanos
Que el medioambiente está enfermo es una realidad. Que todavía estamos a tiempo de salvarlo, también. Te damos las claves para cuidarlo y ayudar a un mundo un poquito más sano.
- Consume productos ecológicos. En su producción no se utilizan fertilizantes ni otros productos contaminantes.
- Evita dejar los aparatos enchufados. Recuerda que, aunque esté apagado, sigue consumiendo energía.
- Cierra el grifo cuando no utilices el agua.
- Aprovecha al máximo la luz natural. Además, cambia tus bombillas por unas de bajo consumo. Alumbran igual y duran más, aparte de consumir menos energía.
- Recicla todo lo que puedas. Dale una segunda oportunidad a libros, ropa o juguetes. Siempre hay algo que hacer con ello o alguien que lo vaya a necesitar más que tú.
- Reduce el consumo de plástico.
Vamos a dedicarle un poco más de espacio al último punto. Se estima que en 2020 se superarán las 500 millones de toneladas, un 900% más que en 1980. Para reducir el consumo de este material tan contaminante para el medioambiente, Grrenpeace nos da algunos consejos:
- Cambia las bolsas de plástico por otras de tela.
- Lleva tus propios utensilios cuando comas fuera de casa. Así evitarás vasos, platos y cubiertos de plástico.
- Si puedes, compra la comida a granel sin meterla en una bolsa de plástico.
- Elige envases reutilizables para tus bebidas.
- Apuesta por productos de higiene que no vengan en botes de plástico.
- Si es imposible reducir más tu consumo de plástico, recuerda reutilizar esos productos en la medida de lo posible y, en último caso, tirarlos al contenedor correspondiente.
Está en manos de todos cuidar el lugar donde vivimos y viviremos los próximos años. Con estos sencillos consejos, están ayudando más de lo que crees. Si quieres un planeta Tierra bonito y limpio, pon de tu parte y procura que a tu alrededor la gente también lo haga. Juntos, podemos. Protejamos el medioambiente.