Comienza la campaña ‘La Fortuna se pone guapa’

Las entidades comerciales del barrio de La Fortuna, junto al Ayuntamiento de la localidad, han puesto en marcha la iniciativa ‘La Fortuna se pone guapa’, enmarcada dentro del II Plan de Apoyo al Pequeño Comercio de la localidad.

Estos días se celebraba una nueva reunión entre la concejala de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, Angelines Micó, representantes de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo y comerciantes del barrio para activar esta nueva iniciativa que pretende impulsar las ventas y cercanía de los vecinos y vecinas con los establecimientos del barrio.

Esta nueva apuesta servirá para invitar a los vecinos y vecinas de La Fortuna a realizar sus compras necesarias, moda, textil o adquirir sus productos y servicios en las propias tiendas del barrio, aprovechando la cercanía, confianza y el trato cercano que éstas ofrecen.

Gracias a ‘La Fortuna se pone guapa’ las principales zonas de paso del barrio se decorarán con diferentes elementos para hacerlas aún más atractivas. Los comercios que han decidido sumarse a esta campaña ya han comenzado a colocar los carteles de la campaña en sus respectivos escaparates. Los propios comerciantes colaborarán en la decoración de las calles de cara a las fiestas de San Fortunato que se celebran el próximo mes de junio.

Las reuniones entre ambas partes han servido como punto de partida para el desarrollo conjunto de más proyectos e ideas que permitan realizar nuevas acciones de apoyo al pequeño comercio en La Fortuna. Además, se ha comenzado a realizar un censo de los establecimientos existentes en el barrio para ampliar la llegada de información, sugerencias o propuestas.

Potenciar las ventas del comercio de proximidad

El concejal de Desarrollo Local, Rubén Bejarano y la presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna, Angelines Micó, han destacado el interés del Gobierno local en realizar acciones en el barrio para potenciar las ventas de los comercios de proximidad. Para Angelines Micó, “es necesario que los vecinos del barrio sepan que en sus establecimientos más cercanos pueden encontrar todo lo que necesita, productos de calidad a los mejores precios y en especial, con una atención personalizada e inmejorable”.

Por su parte el edil de Desarrollo Local, Rubén Bejarano, ha confirmado que seguirán celebrándose reuniones con los comerciantes para cerrar el calendario de próximas acciones.

Consulta el II Plan de Apoyo al Pequeño Comercio en este enlace.

  • loranca