La Liga Inari Chupetines de Alcorcón está compuesta por los diferentes clubes de Alcorcón de fútbol, fútbol sala, colegios y AMPAS. Según lo definen desde la organización, el único objetivo de este proyecto es «que los más pequeños disfruten y lo pasen en grande». En este sentido, han querido «agradecer a todos la grandísima predisposición, pues ha sido muy fácil: todos hablábamos el mismo idioma y, cuando se pone la lógica y la coherencia que tanta falta hace en los tiempos que vivimos, es evidente que las cosas salen prácticamente solas».
Las jornadas de la Liga serán desde noviembre hasta mayo, dando comienzo este viernes 15 de noviembre a las 18:15 horas, horario que mantendrán los sucesivos encuentros. Los equipos participantes se repartirán en dos grupos: por un lado, el «grupo A» de cinco años, donde se encuadra a los equipos nacidos en el 2014, pero podrán estar equipos donde también haya componentes del 2015 en su minoría; por otro lado, el «grupo B» de cuatro años, donde se encuadra a los equipos nacidos en el 2015, aunque pueden tener en minoría componentes del 2014.
Los partidos se jugarán a dos tiempos de 17 minutos a reloj corrido, pudiendo acortarlos a 15 minutos o alargarlos hasta los 20 si la climatología, la cantidad de niños o cualquier otra circunstancia así lo requiriera.
Además, el número de jugadores será de cinco contra cinco, es decir, cuatro más el portero. En el caso del «grupo B», los entrenadores podrían pactar un partido de seis contra seis, cinco más el portero. Respecto a la ubicación de la Liga Inari Chupetines de Alcorcón, los partidos se repartirán en tres sedes: Colegio Villalkor, Colegio Alkor y Polideportivo Parque de Lisboa.
Finalmente, el día 29 de mayo de 2020 se celebrará un acto donde se hará entrega de copas y medallas a todos los participantes y clubs.
El evento está patrocinado por Inari, vivir Alcorcón y Finan10; así como las sedes del Colegio Villalkor Alkor, Juan Pablo II y el Polideportivo Parque Lisboa.