Comienzan las sesiones de cuentacuentos para niños en Bibliotecas Municipales

A partir de hoy, las bibliotecas municipales darán inicio a una serie de sesiones de cuentacuentos dirigidas a niños, niñas y bebés mayores de un año

Organizados por el Ayuntamiento, estos programas de fomento de la lectura, denominados ¡Cuanto Cuento! y Bebecuentos, ofrecen una docena de eventos durante los primeros meses del año. La primera sesión arrancará hoy 23 de enero en la biblioteca Fernando de los Ríos con la narradora Marta Marco presentando su cuento «Naturalmente«. A lo largo del mes, los más pequeños disfrutarán de otras actividades como «Asómate a estos cuentos» de Borrón y Cuento Nuevo en la biblioteca Caballero Bonald el 26 de enero, y «El gato con botas» de Fernando Saldaña en Loranca el 31 de enero. Todas las sesiones comenzarán a las 18 horas.

En febrero, las actividades incluirán «Palabras de colores» de Ñas Teatro en el Parque de la Paz el 6 de febrero a las 18 horas, «¿A qué sabe la luna?» de Arte&Danza en Caballero Bonald a las 12 horas, y «Aserrín, aserrán, cuentos que vienen y van» de Margarita del Mazo en Antonio Machado a las 18 horas.

Marzo continuará con «Las jirafas no pueden bailar» el 2 de marzo a las 12 horas en Caballero Bonald, una presentación teatralizada con música en directo a cargo de Arte&Danza. El 15 de marzo, Ana Apika presentará «Animales» en Tomás y Valiente a las 18 horas, seguido el 16 de marzo por «Veo veo» en Fernando de los Ríos a las 18 horas.

Las sesiones de Bebecuentos, diseñadas para bebés de 1 a 4 años, tendrán lugar el 30 de enero en Tomás y Valiente con «Chup, chup, chup» de Ana Cristina Lluch, y el 7 de marzo «Cucú-Cucú» de Alejandra Venturini en Caballero Bonald. Ambas sesiones se llevarán a cabo en doble horario a las 17:30 y 18:15 horas.

Además, en abril, Arte&Danza presentará «Ale Hop» en Caballero Bonald a las 12 horas, una sesión que sumergirá al público en el mundo del circo, haciéndolos partícipes como malabaristas, payasos y payasas, entre otros.

Estas sesiones, adaptadas a las edades del público infantil, son gratuitas y requieren una invitación que debe recogerse en la biblioteca correspondiente, presentando el carné de usuario. El concejal de Cultura, Raúl Hernández, destaca que el objetivo de estos programas es «fomentar los hábitos lectores desde la infancia, conservar y difundir la tradición oral y acercar los servicios culturales a la ciudadanía«.