Comienzan los trabajos de desmantelamiento parcial del puente de Pedro Bosch en Madrid

Puente Pedro Bosch, Madrid

Hasta mayo estará cortado el tramo del puente entre Valderribas y Ciudad de Barcelona, con un carril habilitado

Este martes comienzan los trabajos de desmantelamiento parcial del puente de Pedro Bosch, en el distrito de Retiro. Estas tienen un plazo previsto de ejecución de 12 meses y suponen una inversión municipal de 11,2 millones de euros. A estas actuaciones se sumará una segunda fase que será aprobada en las próximas semanas. Esta segunda fase  se ejecutará en paralelo a esta primera etapa. Suponiendo la remodelación completa del eje desde la avenida Ciudad de Barcelona hasta la glorieta de Conde de Casal. Aunque, estas actuaciones podrían verse afectadas por la evolución del paro en el sector del transporte.

La primera fase consistirá en eliminar completamente el tramo del paso elevado que salva la avenida Ciudad de Barcelona. Un tramo que se prolonga más allá de la calle de Andalucía. También se construirá una nueva rampa para el cruce peatonal y ciclista. La nueva adición discurrirá hacia la calle Méndez Álvaro en Arganzuela.

Se mantendrá la parte de la estructura que salva las vías férreas y que conecta el distrito de Retiro con el de Arganzuela. También se reformará, reduciendo los carriles de circulación rodada. Introduciendo la movilidad ciclista y creando un paseo peatonal entre las zonas verdes de ambos distritos. A un lado y otro de las vías férreas.

Hasta el próximo mes de mayo se mantendrá cortada la circulación en el tramo del puente. Será el tramo que discurre entre la calle Valderribas y la avenida Ciudad de Barcelona. Aunque, se mantendrá habilitado un carril por sentido en los laterales exteriores del puente.