El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de 400.000 euros para dotar la convocatoria de ayudas de hasta 12.000 euros destinada a apoyar a las asociaciones de comerciantes de la región en sus procesos de digitalización. Esta línea está incluida en el plan Madrid ReFuerza, diseñado por el Gobierno autonómico para reactivar la economía y el empleo en la región.
Los beneficiarios de estas subvenciones serán las asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes que desarrollan su actividad en la Comunidad de Madrid, que podrán optar a recibir una ayuda equivalente al 80% de la inversión que realicen –con un tope de 12.000 euros por beneficiario– para desarrollar proyectos que favorezcan la digitalización del comercio minorista.
Entre las actuaciones subvencionables figuran la contratación de técnicos en nuevas tecnologías y redes sociales; la realización de actividades formativas, acciones de marketing digital, redes sociales y web y analítica de datos; la integración en portales o plataformas agrupadas de Internet, dedicadas a la comercialización conjunta, así como sus gastos asociados; y el desarrollo de sistemas de evaluación de las acciones desarrolladas, como auditorías de control o sistemas de evaluación de resultados e impactos.
Estas subvenciones, cuya tramitación se realizará a través de la página web de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid) a partir de la próxima semana, se unen a los 30 millones en ayudas directas a pymes y los 1,1 millones para el comercio ambulante ya aprobadas en anteriores Consejos de Gobierno dentro del plan Madrid ReFuerza.