La Comunidad de Madrid da luz verde al contrato de suministros de la AVS por 1,2 millones de euros

Firma: Comunidad de Madrid

Facilitará la protección y bunkerización de las viviendas ante posibles ocupaciones ilegales

La Comunidad de Madrid ha autorizado a la Agencia de Vivienda Social (AVS) la contratación para el suministro por lotes de diferentes materiales para la conservación de viviendas, locales, edificios y solares de este organismo, por un importe de 1,2 millones de euros distribuidos en tres anualidades.

El criterio de adjudicación se hará por procedimiento abierto con único criterio del precio y no será posible variar los plazos de entregas ni introducir cambios en las características de las prestaciones o suministros técnicos. Estos últimos incluyen materiales de albañilería, aluminio, calderas, electricidad, ferretería, fontanería, hierro, madera, pintura, cerramientos antivandálicos y maquinaria, que permitan realizar las obras con personal propio de la Agencia de Vivienda Social.

Este presupuesto permitirá llevar a cabo el mantenimiento y conservación de viviendas, locales, edificios y solares que componen el patrimonio de la Agencia de Vivienda Social, además de realizar las reparaciones necesarias y urgentes en todos aquellos inmuebles donde se producen humedades y roturas. También se actúa donde es necesario proteger con material antivandálico, en lo que se denomina bunkerización, de las viviendas para protegerlas de ocupaciones ilegales que impidan o retrasen la entrada de las familias vulnerables adjudicatarias de las mismas.

La prestación del servicio aprobado facilitará igualmente la puesta a punto de las viviendas ante un cambio de adjudicatario. El inmueble se presenta en perfecto estado de habitabilidad, con la necesaria actualización de los sistemas eléctricos o de gas a las normas vigentes y en materia de seguridad. Este servicio se presta también en casos de hacerse necesario algún tipo de adaptación en materia de accesibilidad.

La AVS dispone de un patrimonio superior a las 23.200 viviendas sociales repartidas por todos los municipios de la región. A lo largo de esta legislatura se construirán 1.500 más, de las que las 400 primeras iniciarán sus trámites de construcción antes de que concluya el año.