López ha advertido del peligro de relajamiento y de pensar que todo está vencido: “Hasta que no haya una vacuna y la población general esté a salvo, las recaídas y los rebrotes estarán en el horizonte de lo posible”
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón ha lanzado una campaña dirigida a la juventud local, con el fin de hacer hincapié en la necesidad de no bajar la guardia y evitar así que el posible rebrote de la infección por Covid-19 sea mayor. Con el hashtag #ElCovidSigueAhí, pretende llamar la atención sobre la idea de que la pandemia no ha pasado y que no está todo el camino hecho.
La campaña consta de una serie de imágenes con contenidos básicos que recuerdan la conducta a seguir en estos momentos de pandemia. “Necesitamos compaginar la naturaleza activa y divertida de las personas jóvenes con la necesidad de canalizar y expresar todo ello desde el sentido común y la responsabilidad”, ha expresado el concejal de Juventud, David López.
López ha advertido del peligro de relajamiento y de pensar que todo está vencido: “Hasta que no haya una vacuna y la población general esté a salvo, las recaídas y los rebrotes estarán en el horizonte de lo posible”.
La idea es hacer llegar a la juventud estos mensajes a través de las redes sociales. El formato elegido huye de las advertencias dramáticas y apuesta por una fórmula más sugerente. “No queremos ser tremendistas, podríamos haber elegido unas formas más duras, como los anuncios de la DGT, pero creemos a que a la juventud se nos gana más desde la seducción que desde la imposición”, ha justificado López.
En total son seis banners que llaman la atención sobre seis cuestiones básicas: como el uso de las mascarillas, ahora ya obligatorio en la Comunidad de Madrid, la necesidad de la distancia social, la utilidad de lavarse las manos, las opciones alternativas a las concentraciones sociales, la responsabilidad de informar sobre el estado de salud al centro médico y, el más importante, la huida de los bulos y el acceso a la información contrastada y veraz.
“Este último punto es muy importante ya que los bulos y la información capciosa sobre la pandemia es tan dañina para la población como lo es el propio virus”, ha indicado.