Móstoles conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras con un emotivo acto en la Plaza de España
La fachada de la plaza, donde se encuentra la Casa Consistorial, se tiñó de verde en apoyo a quienes luchan contra estas condiciones poco frecuentes. El evento se celebró ayer 29 de febrero y estuvo organizado por la Asociación Solidaridad con Nuestros Niños y la Asociación Familias GA Unidas por el Futuro, que destacaron la importancia de impulsar la investigación, mejorar el diagnóstico y garantizar un acceso equitativo a tratamientos de calidad.
Los presentes se unieron para dar voz a mejorar la formación de los profesionales de la salud y reconocer el gran trabajo de los cuidadores, pues muchas veces pasan desapercibidos.
El alcalde Manuel Bautista, junto con otros miembros de la Corporación Municipal, acudió al evento y resaltó la necesidad de encontrar soluciones que mejoren la calidad de vida de quienes enfrentan estas enfermedades y sus familias. Además del respaldo del Ayuntamiento, diversas entidades como Sinergias Asociación, ACIMET y la Asociación de Mujeres Empresarias y Líderes se unieron a la causa. Con más de 7.000 enfermedades raras identificadas, la jornada en el municipio sirvió como recordatorio de la importancia de la investigación y el apoyo continuo a los afectados.