El Ayuntamiento de Cáceres ha celebrado esta tarde los Consejos de Distrito con el objetivo de recopilar ideas y propuestas de la ciudadanía que conformarán los Presupuestos Participativos de 2027, según comunicó la institución a través de sus canales oficiales.
El encuentro ha permitido poner en común las iniciativas vecinales en diferentes áreas de la ciudad, consolidando así el proceso participativo en el que la administración municipal busca involucrar directamente a los ciudadanos en la definición de las prioridades de gasto público para el próximo ejercicio presupuestario.
Participación y construcción compartida
Bajo el lema «¡Cáceres la construimos entre tod@s!», el Ayuntamiento agradeció a todos los vecinos y vecinas que participaron en los Consejos de Distrito, destacando la importancia de la implicación ciudadana en la toma de decisiones que afectan al municipio.
Este proceso de presupuestos participativos representa una iniciativa de democracia participativa que busca dar voz a los habitantes de Cáceres en la asignación de recursos municipales, permitiendo que las propuestas surgidas de estos encuentros incidan directamente en la planificación presupuestaria municipal.
Próximas fases del proceso
Las propuestas recogidas en estos Consejos de Distrito servirán de base para la elaboración de los Presupuestos Participativos 2027, aunque el Ayuntamiento no ha detallado en este comunicado las fechas de las siguientes fases del proceso participativo ni los mecanismos concretos para la votación o priorización de proyectos.

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.
