El portavoz popular de Fuenlabrada, Sergio López, ha solicitado nuevamente a la Consejería de Sanidad la “inmediata”construcción del Centro de Salud del Vivero y que agilicen los trámites para iniciar las obras. “Entendemos perfectamente que las cuestiones administrativas llevan su tiempo, pero casi dos años de retraso nos parece demasiado”, ha explicado.
En este sentido, López ha dejado claro que su formación siempre estará del lado de los vecinos. No obstante, el líder popular ha informado de que tanto los responsables del Gobierno Local (PSOE e IU) tienen constancia de que el proyecto ya está en proceso de licitación “porque así se lo ha comunicado la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid” y le ha hecho llegar el mismo informe que al principal partido en la oposición.
En el mencionado escrito del 28 de septiembre dirigido al Ayuntamiento, el Gobierno Regional reconoce la necesidad del nuevo Centro de Salud e informa de que “en la actualidad se está preparando la documentación necesaria para iniciar la tramitación del expediente de licitación de la obra, que podría ser adjudicado durante el primer trimestre de 2019″.
En el mismo establece que el presupuesto es de 4.252.748,67 euros, incluido el 21% de IVA y que el plazo de ejecución de la obra sería de 18 meses tras su adjudicación.
Según el documento, el Centro de Salud del Vivero estará ubicado en una parcela de 3.270 metros cuadrados en el Paseo de la Salud y contará con 9 consultas de Medicina de Familia, Enfermería y Polivalentes, 4 consultas de Pediatría y Enfermería Pediátrica, Extracciones, Psicoprofilaxis obstétrica, Fisioterapia y Unidad de Salud bucodental.